THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Aromaterapia

     La aromaterapia también se puede llamar “cura por los olores” o “energía floral”.
Descubrir en qué consiste la aromaterapia, sin tener conocimientos previos, no es una tarea para nada dificultosa.
Simplemente separe el nombre aromaterapia en dos partes AROMA Y TERAPIA y he aquí la respuesta!!!
Todos sabemos qué es un aroma... pero para que no tener dudas recurrimos al Diccionario de La Real Academia Española que define al aroma como un sinónimo de perfume, un olor muy agradable.
Ahora bien he aquí el primer problema que se suscita al aplicar aromaterapia, pues no es posible catalogar de agradables a ciertos olores y aplicarlos indiscriminadamente a las personas, puesto que bien es sabido que neuropsicologicamente existe una conexión importantísima, que no se puede dejar de lado en el campo de la aromaterapia, entre el olfato, la emoción y la memoria.
Un mal recuerdo asociado a un olor en particular puede no surtir el efecto buscado por la aromaterapia en algunas personas.

Por lo cual, desde Mundoaromaterapia, nos tomamos el atrevimiento de dar el siguiente consejo a quienes empiecen a experimentar en el campo de la aromaterapia….ANTES DE APLICAR aromaterapia es necesario investigar exhaustivamente si la persona es ALERGICA EMOCIONALMENTE A ALGUN OLOR.
Ahora bien, analizaremos a que nos referimos cuando hablamos de Terapia en la aromaterapia. La Terapia es sencillamente el tratamiento de las enfermedades.
Y aquí también se nos presenta otro cuestionamiento: ¿la terapia se encuentra solamente orientada al tratamiento de enfermedades?, ¿no es válida la terapia que trabaje con una persona sana, buscando evitar la enfermedad?.
En este punto la aromaterapia esta en la vanguardia, puesto que la prevención de las enfermedades ha comenzado hoy dia a tomar mayor importancia hoy dia se habla de medicina.
Es así como Ud. aprenderá tambien cómo utilizar la aromaterapia con fines preventivos La aromaterapia es el uso de los aceites esenciales de las plantas que con su química natural ayudan no solo en el terreno fisico sino tambien mental.

La aromaterapia, terapia que muchos consideran alternativa, se convierte en un medio complementario para ayudar al individuo en diferentes situaciones:

Contrarestar el insomnio
Reducir el stress
Disminuir la ansiedad
Aliviar el dolor
Quitar la depresión
Aumentar las defensas inmunológicas
Corregir problemas estomacales crónicos
Otros padecimientos mas

Cada planta posee un aroma característico, un grupo de propiedades e indicaciones en la que puede ser utilizada, y su propio valor en el mercado.
Es importante señalar que los aceites esenciales no pueden aplicarse directamente sobre la piel ya que son altamente concentrados por lo que sera necesario diluirlos en otros aceites o en agua.

Tambien pueden combinarse entre si y producir energias que hagan un efecto mas potente y benéfico, y es alli precisamente donde entra la ciencia, creatividad y el arte de la aromaterapia al producir diferentes mezclas.

El principal metodo de aplicacion de la aromaterapia es a traves de una dilucion en agua caliente, para asi que el vapor del agua mezclado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.

Otra de las maneras en la que estos aceites pueden ser aplicados es a traves de la piel utilizando una mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares de acuerdo a la necesidad, ya que la piel se convierte en un vehículo y a la vez un protector para introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen sin tener que correr riesgos de efectos secundarios nocivos.

Estos aceites penetran a traves de los pequeños vasos capilares y son transportados a todo el organismo mediante el torrente sanguíneo (en algunos casos toma tan solo 20 minutos), y tienen la ventaja de que pueden ser aplicados directamente al area tratar y por lo tanto su beneficio es mas rapido que un medicamento tomado via oral.
Sus principales usos van desde el hogar, esteticas, spas, terapias físicas, rendimiento deportivo, padecimientos de la niñez o vejez , atención a pacientes especiales, cuidado de mascotas, entre otros.

La aromaterapia ahora es un tema de actualidad en el cual cada dia mas personas desean conocer acerca de las propiedades y diferentes aplicaciones de los aceites esenciales y disfrutar asi de todos sus beneficios.

por "MUNDOAROMATERAPIA"